El marketing digital tiene muchas posibilidades, si sabemos aprovechar el potencial que nos ofrece. En primer lugar las empresas deben de disponer de métricas para medir los resultados de cualquier acción desarrollada en pos de sus ventas, campañas de branding, visitas a su web, descargas de boletines etc. ya que de esa forma se podrá analizar el tráfico y la rentabilidad de sus campañas.
Cualquier empresa que cree campañas en Internet debe utilizar Google Analytics o cualquier otra herramienta para juzgar sus resultados tanto a corto plazo como a largo plazo. ¿Qué es lo que puede saber usted? aquí le dejo sólo una pequeña lista de las métricas que puede ver:
Pero estas herramientas de análisis web, no sólo recogen tráfico web, también recogen campañas de sistemas de correo electrónico, carritos de compra, CRMs, etc.
Lo primero que se debe hacer antes de iniciar una estrategia de marketing digital es, conocer a fondo el negocio, tamaño de la empresa, tipo de actividad, disponibilidad presupuestaria para crear un presupuesto de acciones de marketing… Recuerde que cuanto más amplios y detallados sean sus objetivos, una visión global de los gastos conseguirá tener. Otros factores a tener en cuenta será la posición dentro de la cadena de distribución, servicios etc. Elegir el grado de afinidad y cobertura que más nos interese y segmento de población a la cual dirigiremos nuestra comunicación publicitaria.
Saber el porcentaje de nuestro público objetivo que deseamos alcanzar con nuestra comunicación, esta estrategia es adecuada para posicionar nuestra marca.
Nivel de probabilidad que existe de que un receptor de nuestro mensaje tenga interés en nuestros productos o servicios, por lo que necesitamos un mayor nivel de afinidad si queremos que esos posibles clientes potenciales visiten nuestro site.
Todas las estrategias tiene como objetivo captar clientes, vender y obtener una mayor rentabilidad para su negocio pudiendo segmentar por sexo, edad, población, nivel educativo o aficiones.
About the Author