Hace un tiempo, Google actualizó el seguimiento de los clics con parámetros de ValueTrack, una función útil para recopilar datos sobre el rendimiento de las campañas AdWords.
Según tus objetivos publicitarios, puedes usar ValueTrack para obtener más información sobre el rendimiento de los anuncios, como y dónde obtienen más tráfico o qué anuncios y palabras clave consiguen más clics.
¿Dónde implementar Valuetrack? Los parámetros los podemos aplicar en : cuenta, campaña y anuncio.
Esta funcionalidad, permite cambios en las plataformas de gestión de búsquedas para su compatibilidad con AdWords.
Combinado con otro software de seguimiento, la modificación de las URL de destino reducen el tiempo con que Google rastrea nuestro sitio web, a la vez que integra parámetros que nos permiten una gestión de las direcciones de URL en un solo lugar mediante plantillas y mantiene el etiquetado automático en Google Analytics.
La función ValueTrack, nos permite añadir valores de seguimiento que no requieren grandes cambios en la estructura ni en la estrategia de ofertas y si medir los clic en los anuncios activados incluso por ubicación.
Pero si decidimos no hacer nada, entonces será el propio sistema quién modificará las URL de destino de nuestros anuncios convirtiéndolas en direcciones de url finales.
Os muestro información de Google y las características de ValueTrack para aplicar en las URL:
Cuando se utiliza el parámetro {matchtype}, ValueTrack indica el tipo de concordancia de la palabra clave que ha activado su anuncio. Al consultar los datos, en lugar de ver {matchtype}, ValueTrack registra los valores «b» para concordancia amplia, «p» para concordancia de frase o «e» para concordancia exacta.
Con el parámetro {ifsearch:[valor]} puede saber si se ha hecho clic en su anuncio en la Red de Búsqueda. Si cambia [value] por el parámetro search, en los datos se mostrará el texto «search» (búsqueda) en sus datos si un usuario hace clic en su anuncio en la Red de Búsqueda (por ejemplo, en una página de resultados de búsqueda de Google).
Puede usar varios parámetros de URL en una única URL si desea realizar el seguimiento de varios elementos de información. Tan solo tiene que añadirlos a la URL con el signo «&»{matchtype}&{ifsearch:[value]}
Para empezar ¿Qué entendemos por comunicación online? Entendemos como medio de comunicación online, al conjunto de medios y soportes que nos permiten crear y compartir contenido con otros internautas en la red.
De hecho, con la llegada de la web 2.0, podemos gestionar las comunidades virtuales, convirtiendo la comunicación en tiempo real y a la vez interactiva.
Además podemos compartir información y personalizar nuestros contenidos corporativos sacándoles el máximo partido.
Hoy día, gestionar y monitorizar nuestra presencia en los medios de comunicación online, se ha vuelto imprescindible, sobre todo para aquellas empresas que quieren vender a través de estos medios con campañas de publicidad.
Gracias a la comunicación viral de contenidos, productos o servicios, hace que haya una mayor participación de los usuarios.
A través de buscadores como Google, Bing o Yahoo…, junto a las redes sociales, se ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de campañas de publicidad.
Por otra parte no debemos olvidar el crecimiento en los dispositivos móviles, lo que está creando la necesidad de adaptar los sitios web, para facilitar a los usuarios una mejor interacción.
De hecho es importante estar al día con las últimas novedades y adaptar nuestros negocios a las nuevas herramientas de comunicación para utilizarlas cómo instrumentos de venta.
Aconsejamos que antes de decidir la estrategia a seguir, evalúes las distintas campañas de publicidad en las que puedes publicitar tu negocio.
Elige la campaña que mejor se adapte a tus necesidades:
Una vez, tengas decidido donde quieres publicitar tu negocio, deja que te asesoremos sobre las diferentes opciones en función de sus objetivos, nivel de cobertura o grado de afinidad que desea conseguir etc.
Además una vez tengas tu campaña activa, puedes medir los resultados y evaluar de forma cuantitativa o cualitativa, tu estrategia de comunicación.
Las métricas del marketing nos ayudan a medir nuestro éxito en las campañas online.
Medir nuestra campaña de publicidad nos puede revelar muchos datos web y nos puede ayudar a mejorar y optimizar nuestra campaña para conseguir los resultados esperados.
Para aquellos que acaban de iniciarse en las métricas de Google AdWords puede que al principio les resulte muy confuso. Así que este post es para aquellos que quieren una rápida visión sobre las métricas más útiles en su análisis.
CPM – Coste por cada mil impresiones, esta métrica indica que sólo pagamos cada vez que nuestro anuncio sea mostrado en la web tras la búsqueda de cualquier usuario, este sistema solo se podrá utilizar para Google y nunca para la red de búsquedas.
CPC – Coste por clic, se pagara cada vez que un usuario haga clic en su anuncio, independientemente del número de impresiones servidas.
PPA – Pago por adquisición, es el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada compra o registro (lead), independientemente de cuantas impresiones o clics hayan sido necesarios para llegar a ese resultado.
CTR – Es una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad online, dándonos idea de la afinidad y calidad de nuestros anuncios. Este porcentaje se consigue dividiendo las veces que los usuarios han cliqueado en nuestro anuncio por el número de veces que el anuncio ha sido visto.
IMPRESIONES – Número de veces que los anuncios han sido vistos.
CONVERSIONES – Cuando un usuario que visita nuestro web realiza una determinada acción: una compra online, una descarga de un catálogo o simplemente una suscripción a un newsletter.
CLV – Customer Lifetime Value Es una métrica basada en CRM que estima el valor del tiempo de vida del cliente con la empresa y si dicho cliente seria rentable en el futuro.
(Beneficio anual medio * años del cliente con la empresa)/(1 +% de descuento Tasa).
ROI – Return On Investment o Retorno de la Inversión, cuando posicionamos nuestra marca esperamos efectividad de la inversión en Marketing, el ROI es un ratio, una medición en porcentaje del beneficio obtenido por cada euro de inversión y que calcularemos de la siguiente manera:
(Ingreso obtenido – Coste Inversión ) / Coste inversión x 100 = ROI
Además de medir los resultados de la inversión y los ingresos que generan tus estrategias en todas las fases de comunicación en buscadores también puedes hacerlo en las Redes sociales e implementar de ese modo un buen plan de medios. ¡Tener tráfico en Internet es fácil, lo difícil es tener tráfico de calidad!.