Si somos honestos, para llegar a este mundo de consumo y no convertirnos en webs volátiles en el sector, debemos estar en constante evolución.
Lo que me hace comentaros, que el diseño de un sitio web es fundamental para transmitir aquella información que se quiere hacer llegar a un mayor número de personas. De ahí, que un cambio en nuestro web o blog pueda llegar a incrementar una barbaridad las ventas, tanto si buscan desde un móvil, escritorio etc.
Con los diseños webs, podemos abordar temas diversos tales como viajes, tecnología, cursos etc. Publicar páginas en diferentes idiomas y además abordar contenidos expertos, opiniones o cualquier otra información relacionada con cada sector.
La verdadera esencia en un diseño web, comienza con una asociación de ideas que se van trabajando y dando sentido bajo una buena estructura, que da credibilidad al receptor final.
Además las personas poseemos una percepción adaptada a las necesidades de nuestra existencia y en la que predomina el sentido de la vista, lo que hace que muchas veces, las imágenes relacionadas con el negocio e incluidas estratégicamente en el web, consigan expresar una información mucho más rica.
Como dijo Pati Nuñez, Premio Nacional del Diseño «Una imagen puede hablar incluso de la calidad del producto».
La creatividad tiene un valor intangible que junto a la capacidad de proyectarnos no tiene precio.
Por otro lado, una buena estructura web adaptada a los spiders de los buscadores, unida a una buena usabilidad y navegabilidad nos ayudará en el posicionamiento.
Recordemos que tan sólo con tener un web, no es suficiente, los contenidos también son importantes al igual que las llamadas a la acción.
Debemos trabajar todas las posibilidades técnicas de un sitio web para sacar el máximo partido en materia de interactividad.
Las empresas que no invierten en actuales diseños perderán competitividad, hay que recordar, que una imagen web adaptada a todos los dispositivos ayuda a tener éxito en las ventas online.
Por lo que una web debe ser visualmente atractiva, proyectar modernidad, con una estructura clara, textos legibles y contenidos dinámicos e imágenes atractivas…
Y una vez finalizado el diseño, ya podemos utilizar, si lo deseamos diferentes plataformas de publicidad para hacer crecer la empresa, mostrando nuestros anuncios a los clientes cuando busquen lo que ofrecemos.
Según podemos leer en la Wikipedia sobre los CMS:
Programas que permiten crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos web. Además, nos permiten manejar independientemente cada contenido y diseño, pudiendo actualizarlo desde cualquier navegador.
Unas aplicaciones que ofrecen al usuario el control sobre determinados aspectos y que nos facilitan la posibilidad de personalizar nuestro sitio web de una forma rápida, sencilla y profesional desde cualquier lugar del mundo.
De hecho nos permiten crear y controlar el porcentaje de información en todo momento.
Con estos gestores de contenido podemos crear directorios para temáticas especificas, publicación de noticias con reproducciones multimedia, blogs, páginas web y todo ello bajo un control con acceso restringido.
Sitios web con un amplio abanico de posibilidades que pueden ser segmentados por categorías, comunidades de usuarios, tiendas online y un largo etc.
Incluso ofrecen el servicio de hosting y registro de dominios como son: