Tag Archives: estadisticas web

ByMaria Teresa Cercas

Herramientas de estadísticas web

¿Qué son las herramientas de estadísticas web?

Las herramientas de estadísticas web son sistemas de rastreo que analizan los sitios web, además con ellas podemos hacer un seguimiento del posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda, pudiendo saber la relevancia y efectividad que tiene nuestro site.

Monitorización y estadísticas de nuestra web

Con el  sistema de estadísticas web, lo primero que conoceremos es el ranking que tiene nuestro sitio entre los millones que existen, podemos analizar el tráfico a través de la navegación que recibimos, medir las rutas de navegación, permanencia  en nuestras páginas, cómo llega el tráfico y porque palabras clave o enlace hicieron clic, páginas visitadas, visitas por zonas geográficas o por donde abandona el usuario.

Información que nos ayudará a medir el retorno de nuestras inversiones publicitarias. Este seguimiento es indispensable ya que toda esta información nos será válida para mejorar la estructura de nuestro web y conseguir un buen posicionamiento orgánico para atraer tráfico de calidad y mejorar los resultados de negocio.

Además es importante saber en todo momento lo que ocurre con nuestro sitio web, si tiene aceptación en los internautas, que página son visitadas, donde es abandonada.

Un conocimiento que obtenemos mediante las estadísticas web, con ellas podremos tomar decisiones estratégicas para nuestro negocio, presupuestos a invertir  etc. y adaptar a tiempo las medidas correctivas según la demanda de los clientes.

Herramientas de análisis social 

También, es importante conocer cómo interactúan los usuarios con nuestra página web dentro de las redes sociales, ya que nos hará tener un mayor control y gestión de nuestra marca en estas plataformas. En Pamil-Visions encontramos herramientas para monitorizar la web social.

Herramientas de analíticas webs:

ByMaria Teresa Cercas

Métricas del marketing digital

Las métricas del marketing nos ayudan a medir nuestro éxito en las campañas online.

Medir nuestra campaña de publicidad nos puede revelar muchos datos web y nos puede ayudar a mejorar  y optimizar nuestra campaña para conseguir los resultados esperados.

Para aquellos que acaban de iniciarse en las métricas  de Google AdWords puede que al principio les resulte muy confuso. Así que este post es para aquellos que quieren una rápida visión sobre las métricas más útiles en su análisis.

Medir la eficacia de una campaña en AdWords

CPM – Coste por cada mil impresiones, esta métrica indica que sólo pagamos cada vez que nuestro anuncio sea mostrado en la web tras la búsqueda de cualquier usuario, este sistema solo se podrá utilizar para Google y nunca para la red de búsquedas.
CPC – Coste por clic, se pagara cada vez que un usuario haga clic en su anuncio, independientemente del número de impresiones servidas.
PPA – Pago por adquisición, es el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada compra o registro (lead), independientemente de cuantas impresiones o clics hayan sido necesarios para llegar a ese resultado.
CTR – Es una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad online, dándonos idea de la afinidad y calidad de nuestros anuncios. Este porcentaje se consigue dividiendo las veces que los usuarios han cliqueado en nuestro anuncio por el número de veces que el anuncio ha sido visto.
IMPRESIONES – Número de veces que los anuncios han sido vistos.
CONVERSIONES – Cuando un usuario que visita nuestro web realiza una determinada acción: una compra online, una descarga de un catálogo o simplemente una suscripción a un newsletter.
CLV – Customer Lifetime Value Es una métrica basada en CRM que estima el valor del tiempo de vida del cliente con la empresa y si dicho cliente seria rentable en el futuro.
(Beneficio anual medio * años del cliente con la empresa)/(1 +% de descuento Tasa).
ROI – Return On Investment o Retorno de la Inversión, cuando posicionamos nuestra marca esperamos efectividad de la inversión en Marketing, el ROI es un ratio, una medición en porcentaje del beneficio obtenido por cada euro de inversión y que calcularemos de la siguiente manera:
roi2

 

(Ingreso obtenido – Coste Inversión ) / Coste inversión x 100 = ROI

Además de medir los resultados de la inversión y los ingresos que generan tus estrategias en todas las fases de comunicación en buscadores también puedes hacerlo en las Redes sociales e implementar de ese modo un buen plan de medios. ¡Tener tráfico en Internet es fácil, lo difícil es tener tráfico de calidad!.

 

subir