En los últimos tiempos hemos visto un importante avance tecnológico en los medios de comunicación digital.
Una comunicación entre usuarios de distintas partes del mundo que emergen a través de un conjunto de medios, soportes, perfiles sociales y móviles en una mensajería instantánea.
Cada día son más las empresas que acceden a estas plataformas para ayudar al rendimiento de su negocio.
La evolución en Internet les ayuda a aumentar la productividad, ya que es un instrumento de ventas potente, lo que permite incluir o exportar la información a miles de personas de una manera más rápida.
Además existe una predisposición a emitir opiniones al respecto, y a utilizar esa información para conseguir el resultado apetecido.
Son muchas las ventajas, por eso, ya son muchas las tiendas online, restaurantes, viajes, hoteles, academias etc. que han dado el salto y han visto crecer su negocio multiplicando las ventas.
Además, nos permite un mayor conocimiento del mercado actual y de cómo se están comportando nuestros competidores.
Utilizar este medio, eligiendo bien las estrategias hará a los negocios más competitivos frente a sus competidores.
Cada día son más las empresas que ven como los medios online tienen un papel más activo en la sociedad.
Y las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram..., son una elección para mostrar la imagen corporativa de muchos negocios.
Las multinacionales muestran una imagen fuerte con gran impacto visual, porque saben que los usuarios de estas plataformas es lo primero que verán y que hará que les recuerden.
Es por eso, que conectan con el usuario por diferentes vías, eligiendo entre campañas de publicidad, revistas, promociones en TV, eventos, publicaciones en redes sociales etc.
Hay que recordar, que la imagen de nuestra marca nos diferenciará de nuestros competidores reflejando nuestra identidad, por lo que hay que tener en cuenta el diseño ya que será el resultado cuantitativo y cualitativo de las comunicaciones.
Esta imagen de marca tiene cómo fin captar la atención de los usuarios, por lo tanto, debemos ser minuciosos a la hora de elegir la imagen corporativa que identifique nuestro negocio y buscar el público objetivo al que queramos llegar.