Comenzaremos este artículo con una declaración Jeremy Copp, vicepresidente de comScore Europa para Móvil.
“ El empleo de las redes sociales esta creciendo rápidamente entre los usuarios de móvil, principalmente por toda Europa, por el aumento de uso de los smartphones, al resultarles más fácil el permanecer conectados y participar continuamente en actividades sociales.”
Una realidad patente en nuestra sociedad y sobre todo en personas jóvenes que utilizan cada vez más los móviles y van suprimiendo la necesidad de estar conectados a un ordenador. Una nueva forma de comunicación a través de dispositivos tales cómo iPhone, Blackberry, Android, Windows Phone, Nokia …con conectividad a Internet.
Por ejemplo si se desea acceder a nuestras redes sociales, tan solo debemos instalar la aplicación y estaremos conectados al instante con millones de internautas. Por otro lado esta la ventaja de su tamaño, accesorios fáciles y cómodos de llevar ya sea en un bolso o en un bolsillo del pantalón y que dan la posibilidad de una mensajería instantánea, chat en Facebook, abrir debates o Twittear publicar fotos, comentarios, desde cualquier sitio.
En realidad la nueva tecnología de los dispositivos móviles a mejorado nuestra vida, la llegada de los iPhone de Apple ha duplicado la velocidad del móvil, permitiendo las comunicaciones de voz y datos, e incluso un acceso rápido a las aplicaciones favoritas, navegación y ubicaciones en un mapa.
Por otro lado estos teléfonos están siendo usados por profesionales que necesitan trabajar con rapidez, utilización de mucho texto o para fotos de calidad que requieren un potente procesador. Ya las compañías de telefonía ofrecen al usuario ofertas, tarifas de contrato o prepago, facilitándo así su adquisición sea cual sea su utilidad.
¿Pero que hay del lado negativo, su manejo puede llegar a ser muy adictivo?. ¿Tú que opinas?.
About the Author