Tag Archives: posicionamiento organico

ByMaria Teresa Cercas

Una solida estrategia garantiza el posicionamiento SEO

Para lograr que nuestro sitio web se posicione de manera natural en los resultados de la primera página de Google, hay que implementar y refinar continuamente la estrategia global SEO.

Por lo que es necesario trabajar en diferentes frentes para llevar a cabo una correcta estrategia de posicionamiento (estructura de códigos, enlaces, etiquetas, mejora de la arquitectura de la información…) todo y más, para aumentar la visibilidad de nuestra web y lograr un crecimiento más rápido.

Indexación semántica dinamiza los negocios online

La actualización de contenidos de calidad es otro de los indicadores más relevantes de un sitio web y la indexación del contenido es la base para ser localizado por los buscadores.

Probablemente la indexación semántica tenga un nuevo enfoque que dinamiza los negocios online, identificando patrones entre los términos clave dentro de un estructurado contenido basado en los mismos contextos de significados similares, y que ayudará en el posicionamiento natural y en la relevancia de un sitio web.

Lo que es obvio, es que los motores de búsqueda utilizan algoritmos de relevancia complejos.

De hecho, están en constante evolución, lo que hace que determine el posicionamiento en los rankings de búsqueda en comparación a otras páginas de la competencia, que compiten para las mismas palabras clave.

Los esfuerzos de SEO también deben ser adaptados al tráfico móvil

Los esfuerzos de SEO, también deben ser adaptados al tráfico móvil, puede ser frustrante para un usuario que visita nuestro sitio web en un dispositivo móvil no poder leer fácilmente el contenido ni navegar por él.

Con la optimización a nivel móvil, obtendremos una experiencia similar a la del escritorio, sin barreras de acceso y que funcione dentro del navegador.

Para cualquier negocio online, el trafico orgánico de Google es uno de los más valiosos y se necesita mucho esfuerzo para clasificarse entre los primeros puestos en el ranking.

Tener un sitio web por muy bonito que sea, no basta, sólo una estrategia SEO será exitosa si conseguimos estar en la primera página de resultados de Google.